Mis páginas dispersas

Me llamo Alejandro Valero y soy profesor de instituto en la Sierra de Madrid. Como me gusta enredar con los ordenadores, he ido pergeñando unas páginas dispersas que ahora ofrezco a la curiosidad de los internautas con la intención de que sean útiles para quienes deseen aprender un poco más. Aquí me encuentro a gusto, en la Web educativa donde he ido desarrollando todas estas inquietudes en compañía de amigos y colegas.

Para ver mis páginas dispersas y una breve descripción de cada una, hay que pasar el cursor del ratón sobre las imágenes de las siguientes diapositivas:


Lourdes Barroso me regaló este vídeo en el primer aniversario de mi antigua Páginas dispersas, el 19 de febrero de 2006. Con estas imágenes resume mejor que nadie las vicisitudes de aquel blog que, con la contribución de tantos amigos, se hizo colectivo con el paso del tiempo. María Eugenia Villanueva y Fernando Merino han puesto el fondo musical. Gracias.

6 comentarios:

  1. Un montón de excelente trabajo detrás de estas cortinas digitales. María y Fernando están encantados de poner música en ese Cumple-Blog que celebramos en tus Páginas dispersas...
    .
    http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/
    .
    ...cuando presentaste el Tinglado...
    .
    http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/?id=el-tinglado-nuestro-edublog
    .
    ...dentro del entusiasmo de las entonces nacientes potencialidades educativas en entornos virtuales y audiovisuales; vídeos , audios, java, flash , imágenes, presentaciones … y más. No sabíamos muy bien que hacer con todo aquello y nos pusimos a la tarea con tu ayuda y ese rigor técnico del que tanto hemos aprendido.
    Gracias maestro, enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, por esos recuerdos que reviven nuestro comienzo en la Web educativa junto a tantos amigos que nos agrupamos en Aulablog y El Tinglado. Tú siempre tan atento, no se te ha pasado por alto esta nueva versión de mis páginas dispersas, que ya creé hace un tiempo y que ahora traslado a Blogger con un blog que apunta a mi dominio.

      En realidad, esto no es un blog, sino una página que agrupa todas mis páginas dispersas para que no se las lleve el viento del olvido y para dejar así constancia de una gran amistad nacida en la Web con tantos colegas que, como tú, han querido sumarse a esta gran familia. A ti personalmente, Javier, te agradezco tu imprescindible amistad, porque hemos realizado muchos proyectos juntos, y aún queda mucho por hacer.

      Eliminar
  2. Amigo con que software realizaste la diapositiva o slide de los screens de tus paginas? ese ve muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El script de estas diapositivas es un poco complejo y tienes que saber algo de HTML, pero vale la pena. En esa misma página hay otros scripts muy bonitos.

      Eliminar
  3. Hola, he visto que es usted bloggero baqueano y por eso me atrevo a molestarlo con una pregunta. Cada vez que intento publicar en mi blog, me sale un cartel muy molesto que cuando pincho pone lo siguiente: bX-eup7b5 No he encontrado respuesta en toda la red sobre esto. Será un virus? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esos carteles suelen aparecer cuando se incluye en el lateral del blog algún gadget ajeno a Blogger.

    ResponderEliminar